Loading...

Curso Básico

En nuestro curso básico tenemos la oportunidad hacer un recorrido completo por todos los procesos de transformación del café y su tradición en Colombia: desde el cultivo hasta la evaluación del café tostado de diferentes perfiles nacionales y algunos exóticos.

Caficultores, trilladores, baristas, exportadores y hasta los más neófitos y entusiastas provenientes de diferentes partes del mundo, han tenido la oportunidad de aprender las bases y técnicas elementales de la evaluación física y sensorial del café, de la materia prima y el producto terminado; todo con un solo objetivo: brindar las herramientas prácticas esenciales para disfrutar de una excelente taza de café Made in Colombia.

Más Información

Curso Avanzado

El café es un bien de consumo que es valorado esencialmente por su valor sensorial. Un buen evaluador de café debe tener claros conceptos básicos que le permitan llegar a estimar apropiadamente cafés de alta calidad, primero diferenciando sensorialmente cafés de exportación de perfiles básicos hasta los complejos cafés de orígenes de fincas individuales, ganadores de reconocidos concursos de calidad.

Para poder llegar a esta condición, se debe saber diferenciar los defectos más comunes que se presentan en una taza, distinguir los perfiles nacionales de los otros países reconocidos como productores de café en el mundo, hasta llegar a las tazas más selectas, destacadas por su complejo valor sensorial y su alto valor comercial. En pocas palabras, un curso apto solo para los verdaderos apasionados del café!.

Más Información
Load More Posts